¿Cómo planificar la reforma de un baño? - Metrocuadrado
16778
post-template-default,single,single-post,postid-16778,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Cómo planificar la reforma de un baño?

El baño es una de las habitaciones más utilizadas en el hogar, pero a menudo también es el más ignorado en términos de diseño. Actualizar su baño puede ser bastante costoso si no tiene cuidado, por lo que planificar con anticipación y mantener un presupuesto son las mejores opciones para garantizar que el saldo de su cuenta no se vea afectado.

Le damos algunos consejos, trucos e ideas útiles para mantener bajos los costos durante la renovación de su baño sin comprometer el estilo.

Planifique su diseño y presupuesto

Antes de poder planificar y comenzar a recopilar estimaciones, debe saber con qué tiene que trabajar, así que evalúe su presupuesto para poder planificar en consecuencia. También lo ayudará a determinar para qué tiene el dinero: ¿la actualización de su baño será solo lo esencial o tiene el dinero para agregarle algunos toques decorativos? En cualquier caso le recomedamos que añada entre 10% y 20% como contingencia para asegurarse de estar cubierto si las cosas no salen según lo planeado.

Una vez que haya resuelto las cifras, puede comenzar a planificar lo que se actualizará o reemplazará. Haga un plano de su diseño actual y luego sea tan creativo como lo permita su presupuesto. Pero tenga en cuenta que las tuberías de su baño están donde están, por lo que sus accesorios principales para todo lo que esté conectado permanecerán en el mismo lugar. Mover las tuberías significa costos adicionales de fontaneria, que es un gasto adicional de su presupuesto.

Cuando planifique su reforma, no olvide tener en cuenta el medio ambiente al hacer sus elecciones. Desde inodoros de bajo flujo hasta cabezales de ducha que ahorran agua, hay algunas excelentes opciones que no solo lo ayudarán a conservar el agua sino que también le ahorrarán dinero con el tiempo. Estas opciones a menudo cuestan lo mismo, si no menos, que las tradicionales, por lo que no gastará más para ahorrar dinero.

Actualiza la puerta

Las puertas a menudo se pasan por alto al redecorar, pero es sorprendente el impacto que puede tener al refrescar las manijas o el color de la puerta.

 

Elige colores decorativos

Al elegir un esquema de color, la regla 60-30-10 es una guía útil. El 60% de la habitación debe ser su color principal, como el blanco, mientras que el 30% es un color de rango medio para áreas como el piso o las unidades de tocador. Finalmente, el 10% debe ser su color de acento (el que llama la atención), un color más audaz que aparece en contraste con el resto de la habitación.

Renueve accesorios

Reemplazar los accesorios de su lavabo, bañera o ducha puede marcar una diferencia sorprendente en el aspecto general del baño, sin necesidad de gastar una fortuna en reemplazar todo el espacio. Elija un nuevo y moderno juego de grifos y un nuevo cabezal de ducha para obtener una apariencia renovada. También puede actualizar accesorios como toalleros, botiquines y soportes para papel higiénico para mantener todo consistente en estilo y ayudar a modernizar la habitación en su conjunto.

Cuando seleccione nuevos accesorios, piense en cómo funcionarán en relación con el resto de las características de su baño, como la combinación de colores y si su decoración es moderna o tradicional. Por ejemplo, los grifos plateados son una buena manera de alegrar la habitación y reflejar más luz, y agrega un acabado contemporáneo, mientras que los grifos de colores son una excelente manera de agregar un elemento divertido y moderno a la habitación.

Los espejos son esenciales en un baño, no descuide elejirlos acordes a la decoracion y el estilo del baño.

Iluminación

La iluminación es importante en un baño, por lo que es una inversión que vale la pena hacer bien para ganar en el rediseño.

 

Consideraciones finales

Planifique su diseño en detalle, ya que de lo contrario podría descubrir a mediados de la reforma que su diseño no funciona.

Resista el impulso de hacer cambios o adiciones a mitad de la construcción, ya que le costará más de lo que su presupuesto puede permitir y también agregará más tiempo al proyecto.