Electrodomésticos inteligentes - Metrocuadrado
Electrodomésticos inteligentes
16678
post-template-default,single,single-post,postid-16678,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Electrodomésticos inteligentes

Electrodomésticos inteligentes

Desde un enchufe, a un horno, un microondas, ollas inteligentes, un frigorífico, una lavadora, una cafetera…todos estos electrodomésticos buscan hacernos la vida más sencilla.

Hace mucho que dejó de ser ciencia ficción, es una realidad que avanza con paso firme y ha entrado en nuestros hogares de la misma forma que ya lo hicieron nuestros smartphones, y los relojes inteligentes.

Nuevas aplicaciones que controlan los ciclos de lavado de la lavadora, o la lista de alimentos que tiene el frigorífico, sus fechas de caducidad, apagar desde el móvil una olla de cocción lenta, cuando avise que ya está terminada su elaboración…

Todo ello es posible y a medida que avanzan las novedades tecnológicas y entran en nuestras cocinas, en metrocuadrado estudio incluimos en nuestras propuestas de diseño y reforma estos avances.

Conectados a internet. Internet de las cosas. (IoT)

Los dispositivos conectados a Internet utilizan los servicios que las grandes compañías tecnológicas han desarrollado para su uso: Apple Home kit, Google Assistant, Alexa de Amazon.

Alexa de Amazon  fue el primero de los asistentes inteligentes y es un dispositivo que puede estar en cualquier lugar de la casa sin necesidad de pantallas ni nada parecido de por medio, por lo tanto en el campo de los asistentes virtuales para domótica, Amazon lleva la delantera.

“¿Sabias que Google Home ya tiene más de 5 millones de recetas?”

Google Assistant cuenta con un importante extra que no cuenta Alexa: Toda la información recopilada por Ok Google, el asistente para teléfonos móviles de Google.

La apuesta de Apple es un poco más usual que las de Amazon o Google. En lugar de colocar un objeto físico en algún lugar, Apple apuesta por la acción de hablar al teléfono móvil para manipular los dispositivos vinculados.

Electrodomésticos: ¿qué más hay que tener en cuenta?

Ante todo la calidad. Y considerar que a más prestaciones más elevado es el precio.

Un factor importante es el ahorro energético. La eficiencia energética es importante, recuerda que el consumo muy eficiente viene clasificado con las letras A+++, A++ y A+. Un  desembolso inicial mayor en una placa de inducción se compensará a la larga con el ahorro de hasta 75% en el consumo eléctrico.
Las placas de inducción también ahorran energía, consumen menos electricidad que las placas convencionales ya que el calor lo genera de forma inmediata,  se regulan con más precisión y rapidez, se cocina en menos tiempo y ensucia menos.

Ser prácticos y eficaces.

Los frigoríficos no se deben exponer directamente a la luz del sol, puesto que esto supone un coste adicional de electricidad. Por otra parte, conviene colocar el lavavajillas junto al fregadero, facilitando así su interconexión. También hay que considerar que los nuevos lavavajillas además de lograr un alto ahorro de energía y agua  emiten menos ruido. También con la variedad de programas se consiguen acabados de “más brillo” al tener programas de secado optimizado. Existen programas especiales para menaje infantil con lavados por encima de los 70 grados.  Y cada día son más habituales los programas rápidos con resultados inmejorables.

Es absolutamente necesario que tenga en cuenta (sobre todo en cocinas grandes), que no sólo la estética de la campana vaya acorde con la cocina, sino también el rendimiento. Es el caso que ocurre si usted puede renovar el volumen de aire hasta seis veces por hora en su cocina. En condiciones óptimas puede ser incluso más.

Campanas extractoras. Estética y rendimiento.

Es absolutamente necesario que tenga en cuenta (sobre todo en cocinas grandes), que no sólo la estética de la campana vaya acorde con la cocina, sino también el rendimiento. Es el caso que ocurre si usted puede renovar el volumen de aire hasta seis veces por hora en su cocina. En condiciones óptimas puede ser incluso más. También debe tenerse en cuenta una buena iluminación, con sistemas de LED, que aporten una sensación agradable a la hora de cocinar.

En metrocuadrado estudio podemos asesorarle con estas y muchas más indicaciones. Deje en manos de profesionales la reforma de su cocina. Nuestras sugerencias son fruto de una larga experiencia.