LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN EN TU HOGAR. - Metrocuadrado
16703
post-template-default,single,single-post,postid-16703,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN EN TU HOGAR.

LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN EN TU HOGAR.

Cuando entras en tu cocina, debes sentirte inspirado. Para preparar una comida con invitados o una cena para la familia, debe sentirte satisfecho de estar en ese espacio de tu hogar. Si no sientes “chispas” cuando entras en tu cocina, hay una manera bastante fácil de cambiar las cosas: actualiza la iluminación de la cocina. La iluminación no es solo una función; También se trata de estilo, ambiente y personalidad. Dale sabor a tu cocina con una nueva iluminación.

Elegir la iluminación no solo como una fuente de luz, sino como un elemento de diseño. Sugerimos opciones de iluminación para la cocina que puedan servir como acento para su espacio. Los accesorios con diseños complejos, que usan materiales únicos o tienen una forma no tradicional, están todos en línea con este objetivo.

¡Ser atrevido!. La cocina no es el lugar para una iluminación cálida y romántica. Al igual que sus especias, necesita un estilo contundente. Parte de la razón por la que no estás satisfecho con tu cocina puede ser porque el espacio está mal iluminado.

Otro consejo es pensar en la doble función. Una cocina pequeña no siempre es la solución ideal, pero cuando te concentras en piezas que cumplen una doble función, puedes aumentar el espacio. Considere las opciones de iluminación de la cocina que sirven para dos propósitos, como una fuente de iluminación y un estante para ollas. Con más espacio para almacenamiento y menos desorden, su creatividad en la cocina comenzará a aumentar.

Puede sonar extraño, pero lo principal para recordar es que la iluminación no se trata solo de iluminación. También se trata de estilo y comodidad. La iluminación adecuada puede transformar completamente el aspecto de tu cocina y el nivel de eficiencia con el que puede operar dentro de ella.

En Metrocuadrado ofrecemos soluciones de iluminación.

 

¿Sabias que?

El Plan  de  Eficiencia  Energética que  aprobó  la  Unión  Europea  en  el  año  2011 persigue  el objetivo  de  garantizar  que  los  ciudadanos  y  las  empresas  de  la  UE  tengan  un  suministro energético seguro, asequible y respetuoso  con  el  clima.  Por  ello,  desde  que  se  prohibiese  la fabricación,   en   el   año   2012,   de   la   bombilla   incandescente   por   la   Unión   Europea,   la sostenibilidad en el tema de  la iluminación tomó  un nuevo  nivel de  importancia y  atención. La evolución llegó con soluciones más eficientes y, ahora, la historia se vuelve a repetir con las bombillas halógenas: Las bombillas halógenas no se pueden fabricar ni vender desde el 1 de septiembre de 2018, por lo que ahora se abre paso la tecnología y la iluminación led.

Según la Comisión Europea, son la alternativa de bajo consumo que presenta más ventajas. Ahorran un 90% de energía respecto a una incandescente tradicional y tienen una duración de hasta 25.000 horas. No contienen mercurio. Esta tecnología da la misma cantidad de electricidad, pero consumiendo una décima parte de energía que la halógena, llegando a ser hasta diez veces más eficientes que la antigua bombilla incandescente.

El índice de reproducción cromática (la capacidad de reproducir los colores en comparación con luz natural) que tiene la iluminación LED suele ser de <90 (en una escala del 0 al 100) en comparacon con fuentes de luz de otro tipo que es de 44. Eso indica que el color luce más natural con LEDs .

Entre otras ventajas de iluminación con LED destacan: Encendido instantáneo, esta luz no parpadea y alcanza toda la luminosidad de forma instantánea. Los leds no emiten rayos ultravioleta ni infrarrojos siendo un beneficio para la salud y además no contaminan el medioambiente

Un espacio como la cocina necesita luz uniforme y constante, utilizar focos empotrados o downlight de led con una buena abertura focal, para que aporten una buena iluminación (un foco cada metro cuadrado es recomendable).

Respecto a la temperatura de color (luz cálida hasta 2.700ºK o fría, a partir de 5.000ºK)  es recomendable también usar en la zona de manipulado y cocinado de alimento una luz fría y dejar la cálida para el office.

En Metrocuadrado somos especialistas en iluminación LED y, conscientes de la importancia de una buena iluminación, le aconsejaremos sobre la más adecuada para su reforma. Aportamos las mejores soluciones de iluminación que mejor se adapten a sus necesidades.