Planea tu lavadero antes de que comience el curso - Metrocuadrado
16761
post-template-default,single,single-post,postid-16761,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Planea tu lavadero antes de que comience el curso

Diseñar el lavadero de su hogar, pequeño o grande, es un requisito fundamental para evitar el desperdicio de espacio y mantener todo en orden.

Si podemos disponer de una habitación completa, aunque sea pequeña, puede crear un espacio completamente dedicado al lavado, secado de la ropa e incluso planchado.

En términos de diseño interno, el espacio de un LAVADERO completo debe incluir al menos:

  • Lavadora
  • Lavamanos y grifería, para lavado de manos.
  • Secadora (opcional)
  • Extienda los paños de emergencia o pliegue la ropa
  • Cestos de ropa sucios, preferentemente diferenciados.
  • Espacio para detergentes, cestos, jabones.
  • Espacio vertical para plancha y plancha.
  • Estanterías para descansar ropa limpia y / o planchada.
  • Ventana

Cuando no hay espacio suficiente, la ropa del lavadero se puede ubicar en un vestidor, un pasillo, un armario , un ático, o un sótano.

En general, cuando el espacio es reducido, siempre deberá tener en cuenta los espacios funcionales.

Por ejemplo, una lavadora de carga frontal y una secadora necesitan al menos 60-70 cm en el frente para garantizar la carga y descarga.

El lavabo debe tener un ancho mínimo de 50-60cm.

Digamos que para una habitación pequeña, con el mínimo indispensable, 1,30 m 1,20 m es suficiente. Para un entorno independiente, calcule al menos 2m x 1.8m . Más grande si quieres añadir planchado.

 

Un lavadero en un armario o espacio muy reducido.

Mi consejo es siempre adoptar una solución invisible , para evitar la visión antiestética de los electrodomésticos, productos de lavado, etc

Puede optar por un armario de lavandería cerrado o semitransparente o simplemente un armario bajo cerrado .

Debe ser diseñado y planificado previamente ya que los desagües, las salidas y las conexiones de agua deben estar preparadas para que funcione.

Organizar una lavandería en la cocina.

Lo ideal es hacerlo encajar en columnas equipadas como el frigorífico y las despensas. De esta manera, se integrará en el mobiliario de la cocina.

Organizar la lavandería en el baño.

Cuando la ropa está en el baño no dude en organizar la ropa de forma oculta , cerca de la ducha o debajo del mueble de lavabo.

Insonorización de un lavadero

Cuando la lavandería está adyacente a un dormitorio, un estudio o la cocina, a veces el ruido de los aparatos en funcionamiento podría molestar. Para ello, se puede crear un doble muro de absorción de sonido aplicando tabiquería de pladur.

Organización de la ropa

Un  lavadero bien distribuido tiene cestas ocultas para organizar la ropa.

Los más funcionales dividen la ropa en blanco, negro y color, de modo que la configuración de la lavadora sea más inmediata. Si compras un mueble cerrado o un armario, ¡no olvides este detalle!

Si la lavadora y la secadora deben ser necesariamente visibles, porque no hay espacio para las puertas, intente comprar electrodomésticos con un aspecto que no sea demasiado intrusivo y, en cualquier caso, esconda todo lo demás (detergentes, cestos …) para evitar el caos visual.

Lavadero en la galería

En este caso, además de las reglas de las que ya he hablado, sería bueno proteger los electrodomésticos de las inclemencias del tiempo para garantizar su durabilidad. Es recomendable cerrar la galería con un acristalamiento que para evitar el contacto directo de los electrodomésticos con agua, polvo y humedad.

¡Convierte tu lavadero en un espacio bien organizado que te libere del máximo tiempo posible!

Ahora es el momento de planificar un buen lavadero, antes que el comienzo del curso te lo impida. Empieza el curso con orden y con una nueva planificación.

Gracias a nuestra profesionalidad en Metrocuadrado te podemos facilitar en imágenes tridimensionales como va ha ser tu nuevo lavadero y así, podrá ver el resultado incluso antes de que comencemos el proyecto.