Prepare su cocina para la vuelta al cole. - Metrocuadrado
16780
post-template-default,single,single-post,postid-16780,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Prepare su cocina para la vuelta al cole

Prepare su cocina para la vuelta al cole.

Existe la obvia preparación para el regreso a la escuela, como abastecerse de lápices, bolígrafos, cuadernos, libros de texto, una nueva bolsa para la merienda y una mochila, pero hay otra área que merece consideración: su cocina. Con un poco de preparación y organización en la cocina, la transición del verano al regreso a la escuela será mucho más fácil.

¡Despeje el desorden!

¿Reconoce esa montaña de «cosas» que siempre parece reunirse y quedarse en el mostrador de la cocina? ¿Las cosas que ha querido limpiar y organizar todo el verano? ¡Ahora es el momento de despejar el desorden y organizarse! Será mucho más fácil hacer esto ahora , ante de que las clases hayan empezado.

Limpie la despensa y luego vuelva a llenarla.

Si su despensa es como la mía, tiene algunas cosas que ha olvidado por completo que tenía en ella. Probablemente hay algunas cosas que no se han almacenado correctamente, y algunas cosas que simplemente nunca se usarán. Ahora es el momento de limpiarlo y abastecerse de todas las cosas que realmente si usa diariamente y con menor frecuencia pero que son necesarias.

Crear una zona con los ingredientes más directos de los desayunos, almuerzos, comidas, meriendas..

Mejor crear dos zonas: Una en la nevera y la otra en la despensa, es una forma sencilla de simplificar la preparación del almuerzo y tener todo organizado. Despeje un estante bajo de la despensa (algo que los niños puedan alcanzar), el gabinete de la cocina o el área de la nevera para mantener las opciones de refrigerios rápidos. También considere mantener estas áreas más organizadas con contenedores abiertos o cajas de almacenamiento que sean visibles con facilidad.

Almacene en el congelador cenas fáciles.

Es una buena estrategia para poner la cena en la mesa sin tener que pensar en ella. El trabajo duro ya está hecho: todo lo que tiene que hacer es sacar la cena del congelador y recalentar. Abastezca su congelador con algunas de sus comidas favoritas, de modo que a medida que pasa del verano al horario de regreso a la escuela, tiene algo menos de qué preocuparse.

Plan de embalaje.

Considere cómo preparará almuerzos y planifique en consecuencia para el año escolar. Además de abastecer la despensa y el refrigerador, ahora también es tiempo de abastecerse de cosas como bolsas con cierre hermético, envolturas de plástico, servilletas, «tuppers», bolsas de almuerzo y cualquier artículo similar que use regularmente.

Cuelgue una pizarra en la cocina.

Y anote su plan de comidas semanal. También le ayudará a mantener un registro de lo que hay en la nevera y el congelador y anotar una lista de compra. Es una manera fácil para que todos participen y estén al tanto de lo que hay que organizar cada semana.

 

Como expertos en rediseño y diseño de cocinas, Metrocuadrado Estudio puede ayudarle a crear un nuevo espacio en su cocina, no dude en consultarnos.