Reforma de estilo: claves para conseguir una cocina vanguardista - Metrocuadrado
16076
post-template-default,single,single-post,postid-16076,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Reforma de estilo: claves para conseguir una cocina vanguardista

Son muchos los que acuden a nuestro estudio con una idea clara: queremos reformar nuestra cocina y que el estilo sea totalmente moderno. Suele pasar, sobre todo en viviendas de segunda mano, que los espacios que más obsoletos se quedan son las cocinas y los cuartos de baño.

Las tendencias en estas dos estancias de las casas son mucho más marcadas ya que los muebles suelen ser estructuras fijas que no se pueden renovar de una manera sencilla.

Esta suele ser una de las falsas creencias que echan para atrás a mucha gente.
El cambio de estilo de una cocina no es tan complicado pero sí es cierto que requiere de una mínima reforma para acometerlo. No es tan fácil como cambiar una decoración de un salón en el que con comprar un sofá nuevo y una mesa de centro vemos los resultados de un día para otro. No, no es tan fácil pero tampoco es tan complicado.

A la cocina se le puede dar un lavado de cara de muchas maneras, desde cambiar revestimientos y muebles, hasta cambiar simplemente el color de estos. Como siempre, la personalización es clave en cada una de las reformas que se realizan y en MetroCuadrado en particular incidimos mucho en ello.

Así que, cuáles serían las claves y las diferentes opciones para una reforma de cocina:

reforma-cocinas-valencia-4

1.Una de las primeras cuestiones que debes plantearte es qué tipos de muebles quieres y cuál es la funcionalidad que más necesitas: más espacio para alimentos, para ollas y cacerolas o para productos de limpieza, si la lavadora va integrada en la cocina… No debemos perder de vista que la cocina es una de las estancias que más se utilizan en el día a día y han de ser sobre todo funcionales.

A partir de ahí, hay que pensar en cada elemento por separado.

reforma-cocinas-valencia-5

2.A la hora de cocinar. Siempre se obtiene un resultado mucho más vanguardista utilizando placas de inducción o vitrocerámica.

Queda mejor integrado y estéticamente da un aspecto más moderno pero también has de pensar qué tipo de cocción sueles emplear y en función de eso decidirte por combinar gas e inducción o, incluso, integrar una freidora… Seguro que no se te había ocurrido la de opciones que son posibles.

En cualquier caso, uno de los elementos imprescindibles es la campana de extracción. Ha de ser potente pero esto no está reñido con el estilo vanguardista. Como ejemplo, la reforma de cocina que realizamos en esta vivienda en la que incorporamos una campana de isla cuadrada perimetral en color acero.

reforma-cocinas-valencia-6

3.Siguiendo con los electrodomésticos, una de las claves en una reforma de cocina de estilo vanguardista es la posibilidad de electrodomésticos panelados. En el caso de esta reforma de cocina que ponemos como ejemplo en este post, la nevera y el lavavajillas son de integración total. Con esto se busca la unidad estética con toda la estancia y ese minimalismo tan propio de la vanguardia.

La tendencia para instalar hornos y microondas en este tipo de cocinas es una instalación en columna. Además de aprovechar mejor el espacio y conseguir el resultado estético que queremos, es mucho más cómodo a la hora de utilizar estos electrodomésticos.

Dos de los elementos clave en cualquier reforma de cocina y con los que podemos barajar y conseguir diferentes resultados es el fregadero y la encimera.

En lo que respecta al fregadero hay que tener en cuentas varios factores: la forma, que puede ser rectangular, cuadrada, redonda, con un seno o dos, con escurridor y seno… Y los materiales empleados: de acero inoxidable, sintético o del mismo material de la encimera.

Un buen broche de oro es el grifo adecuado. En el estudio siempre prestamos especial atención a estos detalles a la hora de realizar cualquier reforma como la grifería ya que de ellos depende un buen resultado.

En cuanto a la encimera las hay de multitud de acabados: laminados, madera, Silestone, porcelánico, cristal, piedra natural como el granito, o el mármol. Para una reforma de cocina de estilo vanguardista, nosotros solemos desaconsejar el uso de la piedra natural ya que le da un aire más rústico pero empleado adecuadamente también puede ser el contrapunto perfecto.

reforma-cocinas-valencia-1

4.Otra cosa importante es que con una buena reforma de cocina también puedes aprovechar espacios que antes no parecían posibles. Puedes eliminar tabiques y quedarte con una cocina americana o sustituirlos por elementos de cristal dando así mayor sensación de amplitud. En este caso de cocina vanguardista, nosotros dejamos una parte de la península abierta para transformarlo en una zona de estar con barra. Los taburetes quedan ocultos debajo de la encimera y así ganamos espacio sin que resulte molesto cuando no se usa.

reforma-cocinas-valencia-2

5.Y por último, una de las ventajas si te has decidido por una reforma de cocina de estilo moderno es que las posibilidades de color que se abren ante ti son infinitas: verde manzana, rojo (como en este caso), azul cielo, negro y dorado…

¡Imaginación al poder!