Reformas de locales comerciales en Valencia - Metrocuadrado
16734
post-template-default,single,single-post,postid-16734,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Reformas de locales comerciales en Valencia

Reformas de locales comerciales en Valencia

Afrontar la reforma de tu local es una decisión que debes tomar con la seguridad de que sabes a qué te enfrentas. Cualquier olvido importante en la idea de la reforma puede originar un coste extra que convierta la reforma en una pesadilla.

Desde el primer momento hay que tener claro que un profesional debe asesorarte en todos los aspectos : licencias, trámites, interiorismo, obra, materiales, mobiliario, etc..

¿Rehabilitación completa o adecuación de local comercial? Dependiendo de las necesidades puedes necesitar una reforma de mayor o menor escalar. Estudia todos estos aspectos.

El local comercial debe tener una distribución adecuada para garantizar buenos resultados de atención al cliente y de ventas. La marca, la identidad corporativa, deben estar bien identificados, tanto en el exterior como en el interior del local,

Una distribución adecuada al uso que le vas a querer dar pasa por estructurar bien las áreas o espacios según la funcionalidad que van a tener evitando que unas entorpezcan a otras. El requisito a tener en cuenta siempre es la funcionalidad, ser muy prácticos.

Hay que poner facilidades al cliente para que se propicien las ventas y el consumo en tu local.

Por lo tanto, hay que estudiar cada una de las zonas, desde la fachada, rótulos, hasta el lugar de atención al cliente , la iluminación , mobiliario, etc.. Se hace necesario contar con un proyecto previo a la reforma.

No basta con tener los planos del local, hay que comprobar su estado, y verificar si las normativas actuales nos permiten realizar los cambios que proyectamos.

Tendencias en diseño de locales comerciales.

Repasemos la fachada. Es la primera impresión antes incluso de que se tome la decisión de acceder a tu local comercial: Debe expresar lo que representa tu negocio, tus intenciones y tu estilo. Vinilos, rótulos con letras corpóreas, luminosos…tenga siempre en cuenta que el interiorismo comercial busca la venta, no solo un diseño “bonito”.

La fachada es el reflejo de lo que se ofrece en el interior. Algunas pueden dejar ver lo que hay en el interior con cristaleras grandes. Reflejan mucha transparencia. Otras, por el contrario ocultan el interior, ofreciendo intimidad y trato especial a los futuros clientes.

Suelos. Es importante la elección de materiales resistentes con tonos con predominio claro. Existen muchas soluciones: Suelos laminados, vinílicos, gres porcelánico, pavimentos continuos. Dependiendo del uso habrá que considerar si son de fácil limpieza o resistentes al uso o la intemperie, variedad de acabados, pulidos, rugosos, antideslizantes, etc…

Paredes. Con las paredes sucede como con los suelos, hay una inmensa variedad de materiales, un apartado importante a considerar es si esos materiales necesitamos que absorban bien el sonido, si el local va a generarlo. Microcemento, papel pintado, paneles decorativos, paneles de policarbonato para crear divisiones en el espacio del local, madera, pintura con una paleta de colores estudiada, etc..

Decoración. De nuevo recordar que la decoración atraerá clientes si ésta es elegida con profesionalidad y estilo. Elegir el color, pocos o muchos pero acordes a la imagen que quiera transmitir el local. Elegir una temática en los muebles y no salir de ella, y acompañar la decoración porque forma parte de ella en gran medida con una iluminación correcta e inteligente.

Para todo ello cuenta con la experiencia de Metrocuadrado Estudio, diseñamos, asesoramos y realizamos trabajos de interiorismo en Valencia. Confía en profesionales de Metrocuadrado Estudio para realizar tu proyecto de Reforma de tu local comercial en Valencia.

 

Reformas de locales comerciales en Valencia