fbpx
Actualizar la cocina con buen gusto
18027
post-template-default,single,single-post,postid-18027,single-format-standard,bridge-core-2.2.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.6,qode-theme-bridge | shared by vestathemes.com,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Actualizar la cocina con buen gusto.

Actualizar la cocina con buen gusto

La cocina es una de las estancias del hogar donde pasamos más tiempo a lo largo del día. Por ello, actualizar la cocina es un bonito aliciente para disfrutar de nuestra casa. El aprovechamiento del espacio y la luminosidad son dos factores fundamentales a la hora de diseñar con éxito una reforma integral.

Desde Metrocuadrado te ofrecemos algunas ideas para renovar tu cocina con personalidad propia.

 

Una encimera atractiva

Sin duda, la encimera aporta a la cocina decoración y personalidad propia. Las encimeras sintéticas son las más resistentes, en materiales como Silestone, Corian o, incluso, piedras naturales, frente a las laminadas, menos duraderas.

 

Abrir la cocina al salón

Integrar visualmente la cocina y el salón en un único espacio es una fórmula al alza en los proyectos de reforma integral. Una encimera en forma de isla puede ser un excelente recurso arquitectónico para separar visualmente ambos ambientes de la casa.

 

Abrir la cocina al salón.

 

Cerramientos acristalados

Los cerramientos acristalados o la sustitución de tabiques por paredes de cristal es una tendencia al alza. Permite ganar luz e incrementar la sensación de amplitud, además de dotar de continuidad a la cocina con la estancia contigua. Es una sugerencia igual de válida para cocinas grandes y pequeñas.

 

El suelo de la cocina

Existe un amplísimo abanico de posibilidades para acertar en la elección del suelo para nuestra cocina. Más allá de un diseño bonito, el factor más importante en su elección es que sea resistente y duradero. Podemos optar por un suelo cerámico, vinílico o laminado, entre otras posibilidades. Incluso, por un suelo hidrófugo para dar continuidad al pavimento de la cocina con el resto de la casa gracias a su mayor resistencia a la humedad.

 

Suelo de la cocina.

 

Reparto de espacios

A la hora de planificar la reforma integral de tu cocina es vital respetar la distribución del espacio de trabajo. La zona de paso debe ser diáfana.

Mobiliario de cocina

El mobiliario es fundamental para actualizar la cocina. Disponer de una buena capacidad de almacenamiento mediante baldas, armarios laterales o columnas extraíbles te permitirá despejar de enseres la encimera y, por tanto, ganar en espacio y comodidad. Unos tiradores bonitos, un buen grifo o instalar luces led autoadhesivas para iluminar la zona de trabajo son tres opciones que multiplicarán el atractivo de tu cocina.

 

Mobiliario de cocina.

 

Optimizar la galería

En ocasiones, la galería de la cocina es un espacio desaprovechado. Podemos integrarla en la propia cocina eliminando tabiques o bien crear ahí un espacio de lavado que agrupe los distintos electrodomésticos (lavadora, secadora… etc), así como el tendedero o la zona de planchado.

 

Crear un salpicadero

Una excelente idea para reforzar la belleza estética de la encimera es prolongarla visualmente en la pared con un salpicadero. Tu cocina ganará en vistosidad y tú en comodidad en las tareas de limpieza, ya que evitarás juntas.

 

Crear un salpicadero.

 

En resumen…

Aprovechar el espacio de forma óptima y potenciar la luminosidad de la cocina son dos aspectos fundamentales a la hora de diseñar con acierto una reforma integral. Por ello, actualizar la cocina es un bonito elemento motivador para sentirnos más cómodos en nuestra casa.

En Metrocuadrado tenemos gran experiencia a la hora de adaptar espacios para sacarles el máximo partido.

Esperamos que estas ideas para reformar tu cocina te hayan servido de gran ayuda. Si necesitas consejo, asesoramiento o presupuestos para tus ideas y proyectos en tu hogar, en Metrocuadrado podemos ayudarte.

Además, también nos encargamos de asistir y orientar al cliente, aconsejándole en cada caso qué es lo mejor para su reforma y para su presupuesto. Si quieres un cambio en tu vivienda o reformar una casa antigua, Metrocuadrado es tu mejor opción.

 

fachada metrocuadrado L'Eliana

 

En Metrocuadrado convertimos tus ideas en proyectos.

 

En Metrocuadrado contamos con un equipo de interioristas te asesorarán para que la elección de tu encimera sea siempre un acierto. Consúltanos o acude a nuestras tiendas de L’Eliana o Valencia y te ofreceremos el proyecto más adecuado para su vivienda.