Skip to main content

Los colores terracotas se han usado siempre. En azulejos, paredes, muebles y sobre todo en suelos. Ha sido una tonalidad a la que se ha recurrido habitualmente.

Pero ahora las terracotas vuelven a surgir dando otro giro en su interpretación de aplicaciones para la decoración y el diseño de interiores.

Las nuevas formas  de este tono de color traen luz a rosas profundos o los tonos ocres de una puesta de sol. Y combinados con paletas más actuales como el grafito, azules y cremas, se obtiene un resultado fresco y amigable.

La especialista en color de Benjamín Moore, Nivara Xayko, dice que la popularidad del rosa en los últimos años ha allanado el camino para las iteraciones más fuertes de la paleta. Pero también está sucediendo algo más, dice ella.

«Debido a que la terracota se extrae literalmente de la tierra, evoca esa conexión con la naturaleza y la artesanía y el trabajo con las manos. Es un color cálido y rico, por lo que tiene energía», dice.

El color terracota, evoca de manera instantánea las piezas de cerámica que podemos encontrar por todo el Mediterráneo. Y lo Mediterráneo está ganando bastante popularidad en el mundo de la decoración de interiores.

Xayko dice que la clave para usar la terracota con éxito es la moderación.

Y es cierto, todo va de equilibrio, el color siempre necesita de su espacio para dar aire, respirar, y la mezcla con otros como el gris en sus diferentes tonalidades dan un resultado muy contemporáneo y elegante, quizás más fácil de dosificar que otros. La terracota combina bien con el gris oscuro, aporta un efecto sobrio, elegante y luminoso. En este caso, la terracota ayuda a “calentar” un color frío como el gris.

Una de las grandes ventajas del color terracota es su facilidad para combinar, se puede utilizar tanto como color primario como secundario y también se adapta con soltura a cualquier tipo de madera, desde una madera clara como el haya, hasta una madera oscura como el ébano.

El color terracota es un color “eterno”, no pasa nunca de moda y no cabe duda de que aporta calidez y personalidad a una cocina.

Color terracota en tu cocina

El frontal de laca satinada que hemos diseñado para los muebles de esta cocina subrayan el contraste con el resto de la cocina como la encimera gris antracita y consiguen que ambos colores no pierdan protagonismo, se combinan muy bien y ayudan a que resalten ambas zonas de la cocina. Se complementan perfectamente.

 

¿Quieres ver esta cocina en persona y disfrutar de sus detalles?.

Ven a verla en nuestra exposición de La Eliana.

En Metrocuadrado Estudio nos gusta estar al día de las novedades y últimas tendencias y ofrecer a nuestros clientes la exclusividad en los diseños, pero no por eso descuidamos la calidad y los acabados impecables y de máxima resistencia. Ven a nuestra exposición de La Eliana y podrás ver una estupenda cocina completa, diseñada con el color terracota como protagonista.