fbpx
Consejos para reformar el salón y el dormitorio - Metrocuadrado
18080
post-template-default,single,single-post,postid-18080,single-format-standard,bridge-core-2.2.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.6,qode-theme-bridge | shared by vestathemes.com,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Relieve para el cabecero de la cama

Consejos para reformar el salón y el dormitorio

Diseñar y planificar la reforma integral del salón y del dormitorio de una vivienda da pie a innumerables combinaciones, tantas como permita el espacio disponible y los condicionantes existentes.

De entrada, debemos tener en cuenta los elementos fijos que condicionan la redistribución del espacio, como las ventanas, las puertas, las tomas de luz o la antena. También debemos respetar las zonas de paso y dejar las ventanas libres para aprovechar la luz natural en todo su esplendor.

Desde Metrocuadrado ofrecemos algunos consejos para reformar el salón y el dormitorio con un resultado plenamente satisfactorio.

 

Integrar la cocina en el salón

Somos firmes partidarios de integrar visualmente la cocina en el comedor. La razón es simple: además de ser estéticamente más atractiva, fusionar ambos espacios es más económico ya que eliminamos tabiques y puertas. Una única estancia aporta mayor amplitud y luminosidad a la vivienda.

Una idea atractiva es dividir visualmente el salón de la cocina con un pavimento diferente para cada ambiente. Por ejemplo, puedes elegir un bonito suelo de gres esmaltado para la cocina al ser más fácil de limpiar y, para el salón, decantarte por la tarima flotante de madera, que da más calidez.

Mesa que integra la cocina y el salón.

 

Paredes lisas

Si tu vivienda tiene las paredes de gotelé, puedes evitar el altísimo coste económico del alisado eligiendo un revestimiento vinílico para esconderlo. En la elección del tono de la pintura ya entra en juego el gusto personal pero es evidente que el color blanco favorece la luminosidad y cede todo el protagonismo al mobiliario. Los tonos pastel también son otra opción atractiva.

Paredes lisas en el dormitorio.

 

Iluminación y ambientación

Una manera sencilla de crear distintos ambientes en el salón de tu casa reside en la ubicación de las luces y en su intensidad. Podemos situar la iluminación más potente en la mesa del comedor y reservar luces más puntuales y enfocadas a la lectura para la zona del sofá.

El tamaño de la mesa debe adaptarse a las proporciones del comedor. Debemos respetar las zonas de paso y la distancia entre comensales (unos 60 centímetros de ancho). Las mesas cuadradas son más voluminosas, por lo que son aptas para comedores espaciosos. Las rectangulares son más versátiles porque podemos arrimarlas a una pared. Por último, las mesas redondas son idóneas para salones pequeños ya que carecen de esquinas, lo que facilita el paso.

Luces de ambiente en el salón.

 

Pared del cabecero de la cama

Una idea muy atractiva para dar un toque personal al dormitorio es pintar la pared del cabecero de la cama en un tono distinto al resto de la habitación. Podemos elegir el color a juego con el textil de la cama o con el mobiliario. En lugar de instalar muebles auxiliares, podemos habilitar una mesita de noche de obra.

Una opción muy recomendable para el suelo es elegir un material suave y aislante, como la tarima de madera flotante maciza o multicapa, el vinilo o el parqué. Todas esas posibilidades ofrecen la suficiente calidez como para ir descalzos por la habitación.

Relieve para cabezal de cama original.

 

En resumen…

Estos consejos para reformar el salón y el dormitorio de tu vivienda obedecen a una planificación que debe tener en cuenta aspectos clave como el espacio disponible y los condicionantes existentes.

Trazamos la reforma integral de una vivienda con la mente abierta al amplio abanico de opciones existentes pero tendemos a apostar por los espacios diáfanos y por la eliminación de tabiques. Es fundamental salvaguardar aspectos como el respeto a las zonas de paso o dejar las ventanas libres para aprovechar la luz natural en todo su esplendor.

 

En Metrocuadrado tenemos gran experiencia a la hora de adaptar espacios para sacarles el máximo partido.

Esperamos que estos consejos para reformar el salón y el dormitorio te hayan servido de gran ayuda. Si necesitas consejo, asesoramiento o presupuestos para tus ideas y proyectos en tu hogar, en Metrocuadrado podemos ayudarte.

Además, también nos encargamos de asistir y orientar al cliente, aconsejándole en cada caso qué es lo mejor para su reforma y para su presupuesto. Si quieres un cambio en tu vivienda o reformar una casa antigua, Metrocuadrado es tu mejor opción.

 

fachada metrocuadrado L'Eliana

 

En Metrocuadrado convertimos tus ideas en proyectos.

 

En Metrocuadrado contamos con un equipo de interioristas te asesorarán para que la elección de tu encimera sea siempre un acierto. Consúltanos o acude a nuestras tiendas de L’Eliana o Valencia y te ofreceremos el proyecto más adecuado para su vivienda.