fbpx
Adapta en tu vivienda un espacio para teletrabajar - Metrocuadrado
17855
post-template-default,single,single-post,postid-17855,single-format-standard,bridge-core-2.2.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.6,qode-theme-bridge | shared by vestathemes.com,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Adapta en tu vivienda un espacio para teletrabajar

El teletrabajo es una realidad, y ha llegado para quedarse. Lo que era una tendencia muy extendida en países del norte de Europa, con la pandemia del COVID-19 ha llegado a España. En estos tiempos de aislamiento, nos hemos dado cuenta de que la presencialidad no era siempre necesaria para seguir realizando nuestras labores profesionales. Poder adaptar un espacio para teletrabajar se ha convertido en una necesidad real, que se va a mantener tanto a corto cómo a largo plazo.

Desde Metrocuadrado os compartimos unos consejos adaptar en tu vivienda un espacio para teletrabajar.

 

Adapta en tu vivienda un espacio para teletrabajar.

 

Habilita un espacio.

No, el sofá no es el sitio ideal para teletrabajar. Para conseguir un ambiente de trabajo o estudio en el hogar que facilite la concentración y la productividad, necesitas delimitar un espacio específico. Por tanto, tienes que crear un lugar que contribuya a separar tu vida laboral de tu vida personal y familiar. Ésa es la primera recomendación que te damos.

A partir de ahí, una vez has establecido ese perímetro que hace de frontera entre tu yo hogareño y tu yo profesional, tienes que seguir unas pautas para que el entorno de teletrabajo sea óptimo.

 

 

La luz natural es imprescindible.

Has de tener en mente que el espacio en el que te sientes a desarrollar tus tareas ya seal laborales cómo de estudio, ha de tener una correcta iluminación natural. Una incorrecta iluminación puede ocasionar problemas de visión a largo plazo, e incluso aumentar los niveles de estrés y disminuir la productividad.

Las ventanas son tus aliadas. Si te colocas en un espacio cercano a una ventana en una zona bien iluminada de la vivienda conseguirás luz natural y, además, podrás ventilar el espacio.

 

 

Espacio personal sí. Distracciones NO.

Es aconsejable trabajar en un espacio con cosas personales, cómo si de tu espacio en una oficina tradicional se tratase. Una planta de mesa, unos marcos de fotos, decoración minimalista para tu escritorio… Lo que no puede suceder es que el exceso de adornos, decoración o elementos de la casa puedan llegar a distraerte.

Esto también es importante a la hora de hacer videollamadas con nuestros compañeros. La atención ha de estar en nuestra persona, no en los elementos de nuestro entorno que pueden distraer a los demás-

 

 

Son muchas horas, invierte en comodidad.

Si nunca habías trabajado desde tu residencia de forma habitual, es probable que no hayas invertido en una silla de oficina cómoda, o en una mesa o escritorio amplia y adecuada. Ahora es el momento de priorizar la comodidad. Piensa que vas a pasar muchas horas en tu oficina en casa a lo largo del día. Por todo ello, no escatimes en ergonomía y confortabilidad.

Otro consejo es que tu espacio sea lo más amplio posible. A lo largo de una jornada de trabajo, nuestro cuerpo se cansa de estar en la misma postura. Así que es aconsejable no encontrarse encerrado dentro de tu propio escritorio para disminuir el cansancio y aumentar la capacidad de concentración.

 

 

Crear un espacio agradable para todos los sentidos.

Suena muy obvio, pero todos los sentidos han de sentirse cómodos en el espacio en el que probablemente más tiempo vas a pasar del día. De nada nos sirve tener una iluminación óptima si se trata de un espacio muy ruidoso. Un correcto aislamiento de ventanas acabará con la contaminación acústica para tu oficina en casa.

Otro consejo de algunos interioristas es asignar a ese espacio con un olor particular. Velas, ambientadores en stick, jabones, tarjetas perfumadas o ambientadores textiles pueden ser una gran opción. La utilización de aceites naturales o esenciales extraídos de flores y plantas pueden ayudar a relajarte y te recordará a esos espacios abiertos y naturales que tanto echamos de menos.

 

Orden, orden y… más orden.

Tu espacio de teletrabajo es un espacio para trabajar, y por eso has de tener todo ordenado. Prohíbete llenar tu escritorio de papeles, tazas de café vacías o cualquier otra cosa que suponga desorden.

Intenta digitalizar al máximo tus documentos, y si no se puede, adapta un armario para archivar tus cosas. En Metrocuadrado tenemos gran experiencia a la hora de adaptar espacios para sacarles el máximo partido.

 

 

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda para poder adaptarte a la nueva realidad laboral de hoy en día. Si necesitas consejo, asesoramiento o presupuestos para tus ideas y proyectos en tu hogar, en Metrocuadrado podemos ayudarte.

Además de eso, también nos encargamos de asistir y orientar al cliente, aconsejándole en cada caso sobre qué es lo mejor para su reforma y para su presupuesto. Si quieres un cambio en tu vivienda o reformar una casa antigua, Metrocuadrado es tu mejor opción.

 

fachada metrocuadrado L'Eliana

 

En Metrocuadrado convertimos tus ideas en proyectos.

 

En Metrocuadrado contamos con un equipo de interioristas te asesorarán para que la elección de tu encimera sea siempre un acierto. Consúltanos o acude a nuestras tiendas de L’Eliana o Valencia y te ofreceremos el proyecto más adecuado para su vivienda.