fbpx
Ideas para separar ambientes sin levantar tabiques - Metrocuadrado
18092
post-template-default,single,single-post,postid-18092,single-format-standard,bridge-core-2.2.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.6,qode-theme-bridge | shared by vestathemes.com,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Isla en la cocina.

Ideas para separar ambientes sin levantar tabiques

Los espacios diáfanos sin tabiques transmiten una sensación de mayor amplitud y son muy luminosos. A la hora de diseñar una reforma integral, desde Metrocuadrado apostamos por este tipo de soluciones habitacionales por sus múltiples ventajas siempre que el espacio disponible y el gusto del cliente así lo aconsejen.

Ofrecemos algunas ideas para separar ambientes sin levantar tabiques.

 

Separar con pavimentos diferentes

Elegir suelos distintos para cada espacio del hogar es una excelente manera de separar zonas. Por ejemplo, diferenciar la cocina del comedor.

Podemos elegir un pavimento de gres para la cocina por su mayor resistencia y enlazarlo con una bonita tarima flotante de madera para el salón. Las opciones son innumerables.

 

El mobiliario como elemento divisorio

La mesa de comidas es un elemento muy recurrente y efectivo para separar la zona de estar del comedor en un salón, al igual que el sofá. En ese caso, interesa que el respaldo del sofá sea bajo para que no se convierta en un muro que reste protagonismo visual al salón.

Las alfombras también son muy útiles para resaltar cada zona del salón.

Abrir la cocina al salón.

 

Cerramientos de cristal y paneles fijos

Más ideas: los cerramientos de hierro y cristal dividen el salón o la cocina del exterior de una vivienda sin impedir que la luz natural fluya libremente.

También podemos emplear paneles fijos de cristal con la misma funcionalidad y grandes dosis decorativas. Por ejemplo, un panel fijo puede ser una excelente solución para separar el lavabo de la bañera.

 

Una isla entre el salón y la cocina

Otra idea súper efectiva para separar visualmente el salón de la cocina es habilitar una isla que sirva como barra de desayunos. Para ello es fundamental que haya suficiente espacio. Las cocinas con isla son muy atractivas visualmente en espacios amplios y refuerzan la filosofía diáfana de un hogar.

Isla en la cocina.

 

Librerías y bancos

Otros elementos de mobiliario muy interesantes para delimitar diferentes zonas de la casa son las librerías y los bancos.

Las librerías, además de erigirse en un valioso espacio para guardar obras literarias, pueden separar ambientes en el salón de una forma muy original. Por su parte, los bancos también proporcionan una zona de almacenaje y permiten colocar objetos decorativos a la vista en su parte superior.

 

En resumen…

La elección de la mejor solución para dividir ambientes sin necesidad de tabiques de obra debe priorizar la luminosidad. La libre circulación de la luz es el elemento clave en este tipo de diseños habitacionales.

Desde Metrocuadrado apostamos por espacios diáfanos siempre que el espacio físico en el hogar y el deseo del cliente así lo avalen. Tenemos gran experiencia a la hora de adaptar espacios para sacarles el máximo partido.

Esperamos que estas ideas para separar ambientes sin levantar tabiques te hayan servido de gran ayuda. Si necesitas consejo, asesoramiento o presupuestos para tus ideas y proyectos en tu hogar, en Metrocuadrado podemos ayudarte.

Además, también nos encargamos de asistir y orientar al cliente, aconsejándole en cada caso qué es lo mejor para su reforma y para su presupuesto. Si quieres un cambio en tu vivienda o reformar una casa antigua, Metrocuadrado es tu mejor opción.

 

fachada metrocuadrado L'Eliana

 

En Metrocuadrado convertimos tus ideas en proyectos.

 

En Metrocuadrado contamos con un equipo de interioristas te asesorarán para que la elección de tu encimera sea siempre un acierto. Consúltanos o acude a nuestras tiendas de L’Eliana o Valencia y te ofreceremos el proyecto más adecuado para su vivienda.