La cocina blanca, siempre blanca: Limpieza y mantenimiento. - Metrocuadrado
17458
post-template-default,single,single-post,postid-17458,single-format-standard,bridge-core-2.2.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
La cocina blanca, siempre blanca

La cocina blanca, siempre blanca: Limpieza y mantenimiento.

Si  pasas mucho tiempo en tu espacio de cocina con familiares y amigos se debe a que no es solo un lugar para preparar la comida, también es un lugar donde crear recuerdos, compartir y relacionarse. La cocina es muchas veces el corazón y el alma de tu hogar.

Por ello, si vas a realizar una remodelación de este espacio debes pensarlo y ejecutarlo muy bien.

Apostamos incondicionalmente por el color blanco, que a diferencia de otros tonos más atrevidos no va a ser nunca victima de tendencias en la decoración más efímeras y pasajeras.

A continuación te vamos a dar unos consejos para mantener limpia y en “perfecto estado de revista” tu nueva cocina blanca, un aliciente más para decidirse a rediseñar tu cocina.

  1. Mantener las encimeras despejadas

En realidad este primer consejo se refiere a mantener limpia tu cocina en general, pero es que aun lo pide más cuando todo es blanco.

Tendemos a mantener en alguna parte  de la encimera todo lo que creemos que usamos habitualmente: cafetera s, tostadoras, teteras, papel de cocina, jabón para platos, etc.

Si quieres que tu cocina se vea más limpia, es mejor guardar todo lo que puedas  y fuera de la vista.

Pensaremos que no es practico pero en realidad solo se necesitan dos segundos completos para guardar la tostadora y dos segundos para sacarla. Y sin embargo, cuando vas a limpiar tu cocina, te ahorras mucho tiempo al no tener que levantar  y mover todo para limpiar los pequeños electrodomésticos.

Así que, como consejo práctico,  la próxima vez que uses un aparato, guárdalo. Te acostumbrarás rápidamente a sacar lo que necesitas y guardarlo de nuevo. Además, es casi seguro  que descubrirás que no usa algunas cosas con tanta frecuencia como pensabas.

  1. Limpiar “pequeños desordenes” a medida que ocurren

Es más fácil dejar que nuestra encimera vaya acumulando basura durante el día. Y pensar que lo limpiaremos al final del día. Es más fácil decir que limpiaremos nuestro microondas este fin de semana … Pero a la larga, cuanto más sucias y desordenadas se vuelven nuestras cocinas, más tiempo lleva limpiarlas más tarde.

¡¡Créenos si te decimos que si limpias el desorden a medida que los haces  solo lleva unos segundos y listo!!

  1. Utilizar un número limitado de artículos para la limpieza.

Intentar en lo posible reducir el número de artículos para la limpieza, desengrasantes, abrillantador de encimera , desinfectantes, bayetas, etc..

Probar los diferentes productos y consultar a los expertos sobre qué limpiadores recomiendan dependiendo del acabado de sus encimeras, que no sean abrasivos o puedan causar daño al material. En Metrocuadrado Estudio somos conocedores de aquellos productos que pueden deteriorar el blanco de la cocina y aconsejamos en como cuidarla para alargar al máximo su vida.

  1. Encender el lavavajillas por la noche

Este es más un consejo de limpieza general que solo para cocinas blancas, pero como os mencioné antes, el desorden es más obvio en una cocina blanca, por lo que mantenerla limpia es muy importante para que se vea fresca y blanca.

Al recoger tus platos a lo largo del día evitas que se acumulen en la encimera o en el fregadero. Luego, cuando lo ejecuta por la noche, ayuda a “limpiar” nuestra cocina mientras dormimos.

Puedes consultar además las tarifas de electricidad en uso nocturno que suelen ser además más económicas que las de día.

Una cocina blanca se mantendrá siempre blanca si eres muy cuidadoso con los productos de limpieza que se utilicen y de los líquidos que se derramen sobre ella. Hay que conocer que productos son útiles para la bancada, que dependerá principalmente del material en el que esta este fabricada, otros productos son cuidadosos con el mobiliario según su acabado, madera, laca, PVC…, otros para la grifería, otros para el suelo, etc… Tras tantos años de experiencia creando cocinas podemos aconsejarte, no dudes en preguntarnos y si lo prefieres te atenderemos en nuestras instalaciones de la E’liana y de Valencia.