Reforma de salón con chimenea - Metrocuadrado
16977
post-template-default,single,single-post,postid-16977,single-format-standard,bridge-core-2.2.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Reforma de salón con chimenea

Reforma Salón

Os presentamos un nuevo proyecto de reforma de un salón en el que debemos distribuir tanto una chimenea como un televisor como necesidades básicas de la sala de estar.

Por mucho que necesitemos la calidez que brinda nuestra chimenea, tampoco podemos negar el entretenimiento y la alegría que nuestra televisión nos brinda después de un largo día y para esos descansos tan necesarios. Seamos innovadores y transformemos estos dos como partes esenciales de nuestra sala de estar, función y estética. No olvidemos por lo tanto que hoy en día, el salón es el centro de la casa en la mayoría de los hogares

En este caso teníamos el reto de integrar una chimenea existente y la televisión, lo que nos daba un paramento de varios metros para trabajar.

La idea que buscábamos era combinar una mezcla proporcionada de diseño, estética, funcionalidad y sobre todo seguridad.

¿El resultado? Una pared decorativa increíble

El trabajo resultante fue una combinación de paneles fijos y puertas escondidas, con cajones en la parte inferior de un color hormigón, que encuadraba una hornacina en color pizarra donde la televisión, colgada y la chimenea, de cajeado metálico, pasan completamente desapercibidos.

 

ANTES:

PROPUESTA:

DESPUÉS:

 

 

 

En la parte lateral una estantería escondida y sobre la ventana otra combinación de estantes que integra una luz led y los raíles de la cortina.

La iluminación  es a menudo lo último en lo que la mayoría de las personas piensan cuando se les ocurre un nuevo esquema de diseño, pero realmente debería ser el primero. Debe planificarse cuidadosamente dónde irá cada luz, interruptor y toma de corriente antes de pasar a la decoración, asegurándonos de incluir una buena combinación de iluminación cenital, iluminación de tareas, iluminación ambiental e iluminación de acento. El uso del color y el brillo correctos de la bombilla para las tareas correctas también ayudará a que su salón se vea y rinda al máximo.

El sofá.

Cuando se trabaja con un lienzo en blanco, puede ser difícil decidir por dónde empezar. En lugar de empantanarse con un montón de accesorios en el salón, preferimos comenzar con el sofá. Por lo general, el mueble más grande de la habitación, es más fácil planificar su diseño en torno a esta característica clave. Para su posicionamiento, hay que tener en cuenta la luz, las vías públicas y las vistas que desee utilizar. Esto también funciona para otras habitaciones, ya sea la cama en un dormitorio o una mesa de comedor en un área de entretenimiento.

Se ha elegido un sofá en tonos crema claros combinados con el verde de las sillas de comedor y del sillón de lectura junto a la ventana.

Mas luz, mas espacio.

La clave para ganar espacio en un salón es mantenerlo despejado. Con muebles  a medida de pared a pared o de suelo a techo, distribuyendo empezando siempre por las piezas más grandes, sofá, pared para la televisión, en este caso para la chimenea también..Atendiendo a la ubicación de las ventanas, puertas, escaleras o pasillos,  y posteriormente acercarnos a una escala más pequeña para atender a los detalles y necesidades de los usuarios: Librerías, mesa de comedor atendiendo al número usual de asientos, etc..

Pequeños complementos y  muebles completan la decoración. Teniendo siempre presente la solución que pueden aportar para crear diferentes ambientes dentro de una misma estancia: Zona de descanso, de lectura, de trabajo, etc.

 

¿ESTÁS PENSANDO EN RENOVAR TU VIVIENDA? METROCUADRADO ESTUDIO DE REFORMAS DISEÑA TU NUEVA VIVIENDA Y LA HACE REALIDAD!