fbpx
¡Reformas a la vista! ¿Por dónde empiezo?
16074
post-template-default,single,single-post,postid-16074,single-format-standard,bridge-core-2.2.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.6,qode-theme-bridge | shared by vestathemes.com,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

¡Reformas a la vista! ¿Por dónde empiezo?

En Metrocuadrado nos dedicamos a las reformas en Valencia, por eso muchos clientes llegan al estudio con una cosa clara: quieren renovar su casa.

Pero, a esta idea previa que les hace llamar a nuestra puerta le suele acompañar otras tantas preguntas y que suele comenzar por un:

¿Por dónde empiezo?

Sé que quiero cambios pero no sé cuáles; o sé que quiero un lavado de cara sin meterme en el «obrón». Si estáis en este punto, no penséis que sois los únicos. Lo normal cuando cualquiera se mete en una reforma es que no sepa de dónde partir. O lo sepa pero no tenga claro que esa reforma es posible y, sobre todo, cuánto puede costarle. Por eso hemos decidido arrancar con este post.

Lo primero y más importante: es fundamental buscar el asesoramiento de un profesional. Sobre todo porque probablemente él será capaz de plantear diferentes opciones para sacar partido a ese espacio sin que tú probablemente hubieras reparado en ello.

Desde un resultado sorprendente partiendo únicamente de una reforma de iluminación, hasta ganar amplitud cuando creías imposible que se pudiera hacer, pasando por darle una estética totalmente diferente a tu casa recuperando antiguas estructuras del edificio. Lo cierto es que en cuestiones de reformas, y con la trayectoria de nuestro estudio y nuestra experiencia, podemos afirmar que las posibilidades son tan diferentes como tipos de espacios y edificios hay.

Hay todo tipo de reformas que se pueden ajustar a todo tipo de presupuestos

Lo mismo ocurre con los presupuestos. Muchos no se atreven a tirarse a la piscina de una reforma pensando que no van a poder asumir semejante gasto. Este es otro tópico que desde Metrocuadrado siempre queremos eliminar: hay todo tipo de reformas que se pueden ajustar a todo tipo de presupuestos.

Así que queremos aprovechar este post para demostrar que reformar cualquier espacio es posible si sabes cómo.

Aquí van algunas ideas para conseguir unos resultados sorprendentes:

1 | A todo color

reformas-en-valencia-ocho

Una forma relativamente sencilla de darle un lavado de cara a tu casa u oficina es pintar de nuevo las paredes.

Puedes optar por colores de temporada renovando así la estética del espacio o puedes jugar con determinados colores para conseguir el efecto deseado: más luz, un ambiente más íntimo, un rincón diferente…

Hay infinidad de opciones y combinaciones posibles. Por ejemplo, una buena idea para reformar un cuarto de baño es combinar un papel pintado con un azulejo y solo con eso, el aspecto será completamente diferente.

2 | Puertas y ventanas

reformas-en-valencia-tres

Es una de las partes esenciales de cualquier espacio. A la hora de reformar, estos dos elementos pueden resultar definitivos. Si se trata de un espacio antiguo, será un punto a tener en cuenta pues a través de ellos podemos estar perdiendo calor en invierno o frío en verano por estar obsoletas y no tener un aislamiento adecuado.

En el caso de que haya que cambiarlas, es una reforma con un presupuesto mayor pero que, a la larga, amortizaremos por lo que es una de esas reformas en las que es necesario invertir.

3 | Generar nuevos espacios

reformas-en-valencia-siete

Bien para ganar amplitud o bien para darle un aire totalmente nuevo a una vivienda u oficina. Cuando nos plantean esta opción para una reforma constituye uno de los mejores retos para nuestro estudio. Ya que, dependiendo del edificio, la estructura y el espacio a reformar, hay que pensar cuál es la mejor opción para generar ese espacio.

Puede ser uniendo una cocina y un salón, creando así un espacio abierto y tan de tendencia en estos últimos años. O puede ser jugando con la disposición de los muebles o elementos de una habitación como la del cuarto de baño, en la que se puede sacar mucho partido con recursos estéticos como los elementos transparentes.

Derribar tabiques o unir espacios mediante cerramientos de cristal por ejemplo, para conseguir amplitud son otras opciones. Todo dependerá del espacio del que partamos pero siempre hay una opción posible.

4 | La importancia de una buena iluminación

reformas-en-valencia-uno

Simplemente realizando un buen proyecto de iluminación, los cambios en un espacio pueden ser realmente sorprendentes. Desde una instalación de iluminación focal, pasando por una iluminación general o una puntual, todas ellas cumplirán una función: delimitar espacios, crear ambiente…

En este tipo de reformas es fundamental tener unos buenos acabados y pensar en los detalles.

Por ejemplo, si vamos a instalar puntos de luz indirectos mediante lámparas de pie y necesitaremos cables que atraviesen parte de la habitación hasta el enchufe, mucho mejor a través de rozas que los oculten.

5 | ¿Buscas un cambio de imagen más duradero?

reformas-en-valencia-dos

Es el momento de pensar en nuevos revestimientos.

Aunque esta suele ser una reforma engorrosa, que requiere levantar suelos y picar paredes en muchas ocasiones, con la consiguiente limpieza posterior, en otras son cambios que están listos en un día pero que en cualquier caso, son necesarios en algún momento.

Sobre todo si buscas darle un buen lavado de cara a ese espacio que quieres reformar, esta es la base que le dará unidad a todo el conjunto. Nuevos azulejos en el baño, baldosines en la cocina o pasar de cerámica a parqué.

6 | Reformas que aportan personalidad

reformas-en-valencia-cinco

Hay edificios que gracias a sus estructuras propias pueden aportar una personalidad extra a un espacio. Vigas de hierro que aparecen tras derribar algún tabique, paredes de ladrillo visto o cualquier otra estructura original puede ser aprovechada para darle a tu espacio un aire único y muy apetecible.

7 | Nuevos muebles, nuevos aires

reformas-en-valencia-seis

En ocasiones resulta tan sencillo como cambiar el mobiliario.

Muchas de las reformas que acometemos en Metrocuadrado son a base de una buena distribución de muebles nuevos. Por ejemplo en la cocina. Puedes cambiar de estilo y de color a golpe de mobiliario sin apenas realizar reformas estructurales. El salón o una oficina puede ser otra instalando una estantería de obra.

8 | ¿Qué tal tu terraza? ¿Tienes patio?

reformas-en-valencia-cuatro

Aprovéchala más y mejor renovando el suelo o pintando la pared. Le darás una nueva vida por muy poco y se convertirá en el centro de reuniones para el buen tiempo.

Con todas estas ideas espero que ya estéis mucho más preparados y creativos a la hora de reformar vuestros espacios y hogares. ¡Cread espacios maravillosos!

 

¡Hasta la próxima!