Reforma con redistribución de los espacios. - Metrocuadrado
17294
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17294,bridge-core-2.2.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

About This Project

Con frecuencia nos encontramos con viviendas que, debido a su antigüedad se encuentran mal distribuidas. No se percibe el hogar como un todo, con habitaciones que no se relacionan entre sí, exceso de pasillos y puertas que dejan espacios inservibles y que no hacen disfrutar de tu vivienda en su totalidad.

Desaprovechar la luz natural, primar estancias en las que solo pasamos unas horas la dia, a veces solo para dormir, se da una errónea importancia a estancias que no son prioritarias.

En este proyecto hemos realizado una redistribución para darle coherencia y ganar metros útiles en la casa.

En este caso, la vivienda tenía un concepto cerrado. Pedía una reforma para desplazar el salón a la zona más luminosa de la vivienda, y abrir la cocina para incluirla en el día a día, convirtiendo la cocina en cocina-office abierta al salón, creando un lavadero en la parte de atrás, escondido de la vista de la entrada.

Con frecuencia, algunas habitaciones son muy grandes y otras demasiado pequeñas y si la casa está muy dividida los muebles de cada estancia también pueden parecer igualmente demasiado grandes o pequeños.

Hay que rediseñar la distribución siempre teniendo en cuenta las necesidades reales y lo que consideramos prioritario. Conseguir más espacio y más proporcionado:

 

La distribución debe ser coherente y práctica, no es lógico ubicar la cocina cerca de los dormitorios por los posibles ruidos y olores que pueda producir, o tener el baño demasiado próximo a la entrada de la casa.

La lógica pide pensar en las funciones de cada estancia y agrupar los ambientes con esa premisa.

La cocina:

La cocina está proyectada con una puerta laminada, resistente, duradera, en un color arena que aúna con el color de las paredes pintadas. El tirador, es un tipo gola en acero inoxidable, un tipo de tirador que queda integrado y elegante, los toques de contraste lo dan los detalles en negro de los electrodomésticos vistos.

Para diferenciar la encimera de la cocina de la zona de lavadero hemos creado un tabique ancho para empotrar en el la lavadora y el horno. El resultado es muy limpio y ordenado.

Las zonas de trabajo, área de cocción, fregadero y encimera necesitan un tipo de luz directa, usando focos empotrados y sobre todo hemos apostado por combinar luz natural con la artificial, la luz natural hay que aprovecharla siempre!

 

El baño:

El baño de esta vivienda se reformó para darle un cambio visual, el negro se convierte en gris claro, se cambió la mampara y la grifería de la ducha y se revistió el interior creando una pequeña repisa.

Se cambió el inodoro y se sustituyó el bidé por un set íntimo. Se trata de una ducha que se instala al lado del inodoro y que se utiliza para la higiene personal en el WC. Con ella podrás sustituir el bidé sin necesidad de renunciar al confort y ganarás espacio en el baño por lo que es una solución ideal para los baños pequeños.

Incluye ducha de mano, soporte de ducha con auto-stop, toma de agua y flexible metálico. Entrada con agua fría y caliente.

En cuanto al mueble de lavabo, para sobresaltar del gris se eligió combinarlo con una madera oscura y elegante, con un lavabo sobre encimera de cerámica y una composición de mobiliario camerino que recubre toda la pared.

¿ESTÁS PENSANDO EN RENOVAR TU VIVIENDA? METROCUADRADO ESTUDIO DE REFORMAS DISEÑA TU NUEVA VIVIENDA Y LA HACE REALIDAD!

Category
Proyectos