Reforma de una masía. Disfruta de las vistas! - Metrocuadrado
17296
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17296,bridge-core-2.2.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

About This Project

Se nos planteó la reforma de esta masía que se encuentra en un paraje campestre con unas vistas serenas y relajantes.  Ideal para desconectar en plena naturaleza.

El concepto de la reforma consistía en realzar la arquitectura rústica de la masía, amueblando las estancias con elementos sutiles que no entraban en contacto con las paredes de piedra o los techos de vigas de madera.

Esta hermosa masía en una zona rural combina a la perfección elementos tradicionales y modernos. Por una lado las paredes de piedra y los techos de vigas de madera pero por otro un mobiliario más sofisticado, de colores suaves y que contrarresta con los materiales desnudos.

Como si se tratara de una paleta de colores suaves se combinan materiales: Piedra, madera, cristal y superficies…desde el color magnolia a los tonos más oscuros de la madera y de la encimera.

Objetivo:  Una equilibrada mezcla de tradicional y moderno, un estilo que sigue siendo una tendencia al alza.

Metrocuadrado Estudio ha combinado materiales que aportan un nuevo diseño a la casa pero manteniendo su alma.

El resultado:  Un dormitorio donde se marcan a través de los materiales la personalidad de la estancia, vigas de madera, viga de refuerzo con perfil metálico, ventana de madera sobre muro de piedra, suelo laminado…Una combinación que funciona!

Cocina abierta e integrada en el salón con chimenea.

La cocina en un color magnolia en la zona de servicio para mimetizarse con el color de la pared, ambas columnas esconden el frigorífico y el escobero. Un concepto limpio y bien estudiado.

La isla, por el contrario, es de un color oscuro, queriendo imitar la combinación de colores de las vigas de madera y los paramentos en magnolia. Se sobreentiende con ese contraste que es una declaración de intenciones para darle el protagonismo que merece. Es el corazón de ese espacio múltiple.

Salon, cocina y comedor armonizan en un mismo espacio

La chimenea aporta calidez y sosiego a la estancia, en esté diseño se generan varios ambientes en la misma estancia. La zona de cocina con su isla y zona de servicio, la zona de comedor con una gran mesa acompañada de 9 sillas  y la zona del sofá en forma de L y frente a la chimenea con pared que “rompe” la continuidad de las paredes de piedra.

En definitiva, un hogar con una atmósfera acogedora, con mucha luz natural y unas tonalidades equilibradas que la llenan de orden y serenidad.

REFORMA DE UNA MASÍA. DISFRUTA DE LAS VISTAS!

REFORMA DE UNA MASÍA. DISFRUTA DE LAS VISTAS!

REFORMA DE UNA MASÍA. DISFRUTA DE LAS VISTAS!

¿ESTÁS PENSANDO EN RENOVAR TU VIVIENDA? METROCUADRADO ESTUDIO DE REFORMAS DISEÑA TU NUEVA VIVIENDA Y LA HACE REALIDAD!

 

Category
Proyectos