En el Metrocuadrado Estudio trabajamos con los mejores materiales para todos nuestros proyectos de reforma. En este apartado de materiales incluimos, además, el mobiliario en cocina y baño. Todos ellos cumplen los más altos estándares de calidad sin perder de vista un diseño cuidado. Así, combinando calidad y diseño, conseguimos reformas no solo estéticamente atractivas sino, además, duraderas y resistentes. Para ello trabajamos con marcas de primera línea de mobiliario para cocina y baño, que nos ofrecen los mejores resultados.
Los muebles de cocina juegan un papel importante en este espacio. Han de ser sobre todo funcionales, ya que nos sirven de almacenamiento o son superficies de manipulación de alimentos, pero sin perder de vista el diseño.
Sus cajones y armarios se abren decenas de veces al día y están expuestos a humedad, grasa y calor. Por eso este tipo de materiales han de ser especialmente resistentes.
El mobiliario de baño cuenta con materiales variados. En nuestras reformas incluimos los de más calidad para obtener excelentes resultados. Este tipo de mobiliario ha de ser, sobre todo, resistente a la humedad. Al mismo tiempo, pretendemos que ofrezcan un diseño compatible con el proyecto planteado. Así, calidad y diseño van de la mano en cada una de nuestras reformas.
MOBILIARIO ESTRATIFICADO |
LAMINADOS LACADOS |
MOBILIARIO POLILAMINADO |
La marca Formica es la más conocida a nivel mundial, por lo que seguramente reconocerá este tipo de material con este nombre. Su peculiaridad es que es un material muy resistente a la humedad, a la fricción y al rayado, por eso es perfecto para superficies de cocina. Está compuesto por aglomerado recubierto por varias capas de papel impregnado que le termina de dar su aspecto definitivo. Normalmente tiene un formato de cuatro cantos rectos de ABS o PVC de 1-1,2 mm.
Este tablero de fibra (MDF) tiene varios acabados: el alto brillo, el mate y el supermate. Están recubiertos por un laminado melamínico que se laca posteriormente con un secado de ultravioleta, consiguiendo así un panel decorativo altamente resistente. El color «a juego» o efecto cristal es otra de sus características gracias a su especial terminación.
Este tipo de material es muy versátil ya que es un aglomerado recubierto por un papel decorativo melamínico fundido en sus dos caras que puede ser liso o con una impresión de diseño determinado. Así se evitan todo tipo de poros y se convierte en un material resistente y duradero.
Estas melaminas, al igual que los estratificados, pueden ser o bien posformados o tener los cuatro cantos rectos. Los primeros alternan los bordes redondeados con los rectos y sus cantos se componen de ABS o PVC de 1,2 mm. que bien pueden ser del mismo color que la puerta, de aluminio o de otro color.
Este tipo de puertas de MDF van recubiertas por un folio de vinilo aplicado mediante calor que cubre toda la superficie, cantos incluidos. De esta manera puede adoptar variadas formas y relieves. Se pueden encontrar en diferentes colores planos o con dibujos que imitan la madera. La cara opuesta está recubierta por una melamina de diseño.
OBRA INTEGRAL
ENCIMERAS DE COCINA
DISEÑO EN 3D
FONTANERÍA ALBAÑILERÍA
MOBILIARIO DE COCINA
PROYECTOS DECORACIÓN